• Facebook
  • Twitter
  • Google+

Consejos Básicos de Decoración de Interiores

El punto de partida es establecer tus necesidades, esto es muy importante. Piensa en la utilidad de cada espacio, cuándo se utiliza (de día o noche), la frecuencia, qué actividades se realizan.

Como regla general siempre utiliza tres colores con gran cantidad de tonos en lugar de apegarte estrictamente a dos colores. La gente suele pensar que los estampados son aterradores, pero esto no debería ser así. Un modelo audaz utilizado en un esquema armónico crea un aspecto suave, mucho más que un bloque de color liso.

Leer más: Consejos Básicos de Decoración de Interiores

Haz tu casa ecofriendly

¿Sustentable o ecológica?
La diferencia frente a una casa sustentable, es que ésta ya contempla en su diseño las soluciones que contribuyen para preservar los recursos naturales, una residencia "ecológica" requiere adaptaciones.
Pero estas adaptaciones, además de que serán ecosustentables y beneficiarán a la comunidad, también representarán una ganancia para ti, ya que disminuirán tu gasto en el pago de servicios.

Primero el agua
"El aspecto que hoy exige nuestra mayor atención es el desperdicio del agua", señala Desiree Martínez, presidenta de la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas.
Existen estudios que señalan que nuestra ciudad registra uno de los consumos de agua más altos del mundo: "cerca de 300 litros diarios por habitante", cita la arquitecta.

Leer más: Haz tu casa ecofriendly

Decoración Casas Pequeñas

Divide Espacios
Uno de los mejores recursos para llenar pequeños espacios es dividir y crear diferentes ambientes. Para hacer esto puedes contar con la ayuda de persianas, biombos o algo fijo como columnas o tarimas. De esta forma, aunque no haya puertas o tabiques, parecerá que la casa tiene más estancias.

La pintura también es una opción a la hora de separar y que te parezca estar en un sitio distinto a pesar de ser todo el mismo espacio.

 

Leer más: Decoración Casas Pequeñas

9 tips de Diseño de Interiores

1. Pintar los closets de blanco, proveé un fondo neutral para tu ropa y permite hacer una selección más fácil.

2. Al usar un empapelado en la pared con patrón, usa una tela sólida o texturizada para las cortinas.

3. Coloca los azulejos o piso de madera en un ángulo de 45° para dar dinamismo al espacio. Esto hará lucir la habitación más larga e interesante.

4. Al usar un patrón en el mostrador, utiliza un color solido o neutral en el salpicadero. Usar patrón en ambos, causará que compitan uno contra el otro.

Leer más: 9 tips de Diseño de Interiores